miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alumno precavido vale por 2

POR FIN



Hoy hemos presentado nuestro proyecto ante un auditorio de unas 50 personas, no es mucho pero para empezar es más que suficiente.
Ayer estuvimos de 1 a 4 de la tarde preparando las distintas partes de la presentación, la entonación, el orden, las diapositivas, y sobre todo la sincronización.
Hoy en día la gente dice la palabra equipo y se les llena la boca hablando del Barça y lo bien que juegan. Pues independientemente de que sean buenos o no, ahí hay muchas horas de entrenamiento. Mucho tiempo conociéndose, hasta llegar al punto de saber como piensa cada uno y anticipar los movimientos de los demás.

Ni mucho menos creo haber llegado a ese nivel pero ha sido curioso estar en el estrado y recitar casi de memoria la parte mis compañeros, al menos los puntos clave.
Todo esto se consigue "entrenando".
No hay que dejar los detalles al azar. Esos detalles son lo que separan el éxito del fracaso. Ahora no estoy hablando de esta presentación, no la considero tan importante. Pero cuando llegue el día en que sí importe, quiero estar preparado. Y para ello habré cuidado muy bien cualquier pequeño desliz que pueda suceder.

Por poneros un ejemplo gracioso, una anécdota, durante la presentación cada uno tenía que pasar las diapositivas con un mando. Con los nervios Gonzaga ha olvidado ir cambiando conforme hablaba. Aún no tengo muy claro si eran problemas técnicos por no apuntar bien a la pantalla. Pero al darnos cuenta Rafa y yo, hemos ido cambiando las diapositivas por él.

Lo que quiero decir es que hay demasiadas cosas que pueden salir mal. Hoy hemos "salvado la papeleta"(como he leído por ahí) gracias a que trabajábamos en equipo y todos nos sabíamos la parte de los demás.



Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los grupos de mi clase. Se ha notado perfectamente quién lo llevaba preparado y quién se limitaba a leer. Y creo que hemos hecho un magnífico trabajo.

Al final Mª José ha dicho que estaba orgullosa de su clase, así que eso va por todos nosotros.

Esto es solo el comienzo así que si os habéis equivocado( todos hemos cometido algún que otro error) lo importante es que lo analicéis y os sirva para no volverlo a hacer.

Me gustaría acabar esta parrafada con una cita:

Churchill: " Son necesarios tres días para un discurso improvisado"

Por último, os recomiendo una página que he encontrado buscando la foto de arriba
http://www.hola.com/hombre/2012020856876/consejos-hablar-publico/ 

4 comentarios:

  1. Sin duda, creo que la forma en la que habéis corregido mi olvido de pasar las diapositivas es fruto de lo que decías, que al haber estado preparándolo tan bien todos nos sabíamos la parte de los demás. ¡Ha sido un gran trabajo en equipo!

    enhorabuena a toda la clase también.

    ResponderEliminar
  2. La mejor presentación con diferencia.

    Los 3 estuvisteis increibles, y para mi gusto Lucas fue el mejor orador de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose,para mi gusto debería haber recordado el nombre de Gonzaga, que después de 3 meses ya iba siendo hora..jajaja. Pero por lo demás estoy muy contento. Se nota cuando haces algo con gusto. Me alaga tu comentario.

    Y no se me olvidan las cervezas ehhhhh ;^P

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, tengo que felicitarte por la exposición. Me pareció brillante en todos sus sentidos.

    La verdad, es que cuesta estar en una exposición de este tipo. Creo que al principio, uno siente una mezcla de nervios y de ansias. Pero seguro que con el paso del tiempo y de exposiciones futuras, lo haremos mejor y mejor.

    ResponderEliminar