Bienvenidos a la globalización.
Quién te dice que la idea que puede reflotar tu empresa no puede ser la de un chaval que esté a 5000 km de distancia?
Cada vez son más las empresas que buscan ideas en el exterior. Es una forma cuasi-gratuita de obtener nuevos enfoques. Muchas veces la solución más fácil es la más evidente, pero estamos inmersos dentro del problema y no podemos ver una perspectiva más global. Pues bien, a través de las redes sociales proliferan los concursos de ideas. Que a mi parecer son eso, formas gratuitas de obtener ideas.
Veamos el proceso que ello conlleva:
- Tienes que pensar qué aspectos quieres mejorar dentro de tu organización.
- Dar publicidad a tu concurso y dotarlo de viabilidad. Tiene que llegar a tu público objetivo y ser llevado a cabo de forma "sencilla".
- Un exhaustivo proceso de selección de las ideas aportadas. Probablemente solo te sirvan un 5% de los conceptos recaudados.
- Premiar aquellas propuestas que hayan llegado al final del concurso.
Pues con todo esto, sale rentable. Si no, no estarían tan en auge estos procesos.
Lo que vengo a decir es que de alguna forma la empresa obtiene ideas baratas. Llamémoslo IDEAS LOW-COST. Aunque sin duda, todos salen ganando. Dan la oportunidad a un usuario anómimo de desarrollar su idea, que de otro modo no le sería posible. Por no hablar del incentivo económico,que no es muy grande pero también ayuda. Y quiero puntualizar que me refiero a que dicho premio no es muy "grande" respecto a la cantidad de ideas buenas que pueden recibir,pese a que finalmente solo se queden una.
Bienvenidos al mundo de la oportunidad.
Que será lo siguiente? Trabajos Low-cost? o eso ya está inventado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario